viernes, 31 de mayo de 2013

componiendo componendas

componiendo componendas by atxu
componiendo componendas, a photo by atxu on Flickr.

ver para esperar que lo que ves emocione, se me antoja harto difícil cuando la mirada se extravía en la inmensidad de la teatralidad visual de estos tiempos difusos y convulsos. Así que... nada por aquí, nada por allá...

miércoles, 29 de mayo de 2013

6,2

6,2 by atxu
6,2, a photo by atxu on Flickr.

La comisión europea lo deja en 6,5, el Gobierno de España en 6,3 y yo por mi parte opino que con un 6,2 es suficiente. Siempre nos hemos dado al exageramiento contumaz y no nos damos cuenta que con la ayudica divina tan cerca vamos que chutamos. Además somos el pais donde mejor se come y donde más sol hace del mundo (o hacía...)

miércoles, 15 de mayo de 2013

la casa roja

la casa roja by atxu
la casa roja, a photo by atxu on Flickr.

me han dicho que quizás la chica del ananas café viva aquí...

martes, 14 de mayo de 2013

L´ananas café

L´ananas café by atxu
L´ananas café, a photo by atxu on Flickr.

Jamás había recibido una invitación como ésta. “En L´ananas café a la una de la tarde”, ponía en la nota. Picado por la curiosidad acudí. Allí no había nadie. Pregunté a la chica que me observaba desde la ventana de arriba. Me dijo que el café estaba cerrado desde hacía por lo menos 30 años. Le dije que tenía curiosidad por entrar y ella se brindó a abrirme la puerta. Los dueños le habían dejado una llave por si ocurría algo. Bajó entre nerviosa y excitada. Abrió la puerta y pasamos al interior. Una extraña atmósfera amarilla impregnaba el local. Sobre el mostrador un bloc de notas y un boli BIC anaranjado. Pude ver que la presión del escrito anterior dejaba leer al contraluz la última nota escrita: “En L´ananas café a la una de la tarde”. Al darme la vuelta su mano me ofreció una piña colada bien fría y me besó. No hubo tiempo para más. Desapareció de repente. Al día siguiente fui a buscarla a la casa de arriba y me dijeron que hacía 30 años que nadie vivía allí. Desde entonces acudo cada día a la una de la tarde a L´ananas café con la extraña esperanza la pueda volver a besar.

domingo, 12 de mayo de 2013

miércoles, 8 de mayo de 2013

primavera florida

primavera florida by atxu
primavera florida, a photo by atxu on Flickr.

"La Florida2 era un supermercado tafallés que estaba junto a la plaza del mercado. Allí me mandaba mi madre a hacer los recaos. ÇYo de chaval era muy recadista y a veces me sorprendí pensando que quería ser con la Paquita la Chipana, recadista profesional. Pues bien, a mi me encanataba ir a la Florida porque Federo "Liguillas" era un hombre muy ocurrente y decía muchos tacos y eso a mi me parecía como estar en la taberna del loro con los piratas aguardentosos lanzando exabruptos. La mujer de Federo era guapa guapísima y estaba en la caja con su delantal de puntillas blanco inmaculado. Tenían una hija muy guapa también que estaba en la zona de charcutería. Recuerdo un día que el hijo de Federo comentó que el hombre había llegado a la luna pero que se comentaba que era chifla, y que los americanos había montado un plató de televisión como los del "Un, dos tres" para engañar a los rusos. Yo no me lo creí porque mi abuelo que entonces no tenía tele pasó a nuestra casa para ver las noticias y a Amstromg emular la frase esa de Un pequeño paso para el hombe y un gran salto para la humanidad. Ahora el hombre (y la mujer seguramente arrastrada por la estupidez del hombre) va a salto mata aunque yo de momento confío en que el péndulo de Foucault marque la línea (o la curva) a seguir. Hoy he vuelto a la Florida, y a los yogures de Copeleche, y a esos bollos suizos que vendían las lecheras en la lechería de la plaza. Por eso y nada más que por eso he puesto la foto de esa primavera "florida" que a pesa de lo que está cayendo, estamos disfrutando.

lunes, 6 de mayo de 2013

Galería de atxu

el abrazoextreme bolillerasanochece en mi cocinaTafalla bonita para el abuelo¿quizás algo fuera de foco?Elisabeth remenber
comproFried Green Tomatoesantojo en la plazallueve en las cuatro esquinasOndarretaantes del mariano
manillera y sombraferia de coloresel soguerolos suelos y la vergüenzaseta o tetaCSI Tafalla
tresLas cataratas del CidacosOtra visión de la fiestala niña y la playala insoportable levedad del maiz4

La galería de atxu en Flickr.

Te lo di aunque fueras casa y estuvieses toda la vida delante de mí, impidiéndome ver con claridad el Pont de Sainte Cataline. Tuviste la desfachatez de nunca darme la cara y de poner esa maceta tan cursi, roja como la pasión que yo, desde mi segunda posición, siento ahora por tí. Una casa no se enamora nunca de otra casa aunque a veces son más humanas, más acogedoras, más bonitas que tú y que yo, y hasta del lucero del alba por decir algo con lo que acabar mi discursico amoroso-inmobiliario. Yo te di el abrazo y ahora estoy esperando la oportunidad de besarte en tu propia ventana graciosa.