lunes, 30 de diciembre de 2013

como objeto inteligente

como objeto inteligente by atxu
como objeto inteligente, a photo by atxu on Flickr.

como objeto inteligente, muy inteligente no parece, pero como insinuación de algo, incapaz de describir me parece que puede llegar a alcanzar un punto interesante de argumentario para una tertulia de gente con posibles...

domingo, 29 de diciembre de 2013

la argolla

la argolla by atxu
la argolla, a photo by atxu on Flickr.

Años y años aguantando la sirga para la feria de febrero. Seguro que el que la puso no tenía claro conceptos básicos de obsolescencia programada. Dedico esta foto a mi sobrino Víctor porque ha hecho propósito de enmienda y acto de contricción para aprender más profundamente la lengua de Garcilaso con pasión y tesón. Capito signorino?

sábado, 28 de diciembre de 2013

lunes, 23 de diciembre de 2013

alegoría

alegoría by atxu
alegoría, a photo by atxu on Flickr.

Quizás si aquel soldado camboyano te hubiera descubierto bajo esa charca cenagosa hoy no estarías aquí, contándonos como nadie las mil formas de hacer feliz a la gente sin palabras.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

incomunicación

incomunicación by atxu
incomunicación, a photo by atxu on Flickr.

Tenía las palabras justas para decírselo. La mesura y la templanza, el tiempo y el espacio ayudaban en su determinación. Nada perturbaba el momento. Ni el ruido de sus pensamientos, ni la aspereza de sus manos curtidas por el trabajo constante, ni sus ojos al lubricar aquellas pupilas tan bellas como cansadas. Pero algo falló. No sé qué fue pero algo falló. Todas aquellas palabras se quedaron por el camino. Quizás lo intente mañana… después de que el técnico repare la línea.

domingo, 15 de diciembre de 2013

efímero coctel de patxaran

efímero coctel de patxaran by atxu
efímero coctel de patxaran, a photo by atxu on Flickr.

Color de mercadillo, juego de niños para imaginar, sueños de canica mellada en mil batallas, humo, mucho humo, y un buen trago, y un buen trabajo y esa buena mañana que pasamos aprediendo lo volátil que es la imaginación y lo hermosa que es la creación conjunta...

sábado, 7 de diciembre de 2013

consejo de administración

consejo de administración by atxu
consejo de administración, a photo by atxu on Flickr.

Quizás se sintió así Rosa Parck cuando aquél 1 de diciembre de 1955, en Montgomery (Alabama) se negó a obedecer al chofer de un autobús público, el cual quería obligarla a ceder su asiento a una persona de raza blanca. Estaba sola pero tenía una determinación que la hizo luchar contra el racismo y los derechos civiles. Rosa pasó la noche en el calabozo, acusada de perturbar el orden público y pagó una multa de catorce dólares. Quizás también se sintió así también María Elena Maseras cuando consiguió ser la primera mujer que consiguió en 1872 matricularse en una universidad española, con un permiso especial del rey Amadeo de Saboya para cursar estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. A lo mejor Tawakkul Karman se sintió así cuando el viernes 7 de octubre del 2011 se le entregó el Nobel de la Paz por su lucha por su batalla no violenta a favor de la seguridad de las mujeres y de su derecho en la plena participación de la obra de construcción de la paz. No soy partidario de criminalizar el color negro, pero entiendo que cuando se genera un sentimiento positivo cuando alguien o algo se sale de su poder, algo tendrán los colores, todos los colores del mundo, en cuanto se fusionan y generan nuevos, para que a mí me encontréis siempre con ellos…y ellas.

jueves, 5 de diciembre de 2013

etnografía subversiva

etnografía subversiva by atxu
etnografía subversiva, a photo by atxu on Flickr.

Tuvo la oportunidad de hacer una carrera pero no le dió la gana estudiar. Se quedó a la entrada de su casa toda todita la vida probando coloretes para sus labios, y para sus clavos, para sus vetas marcadas por el tiempo. Esta puerta no ha querido estudiar pero es la más hermosa y quizás la más inteligente de todas las puerta de su entorno.

domingo, 1 de diciembre de 2013

se sobra

se sobra by atxu
se sobra, a photo by atxu on Flickr.

Se está sobrando el agua del estanque y la paciencia de la gente, la campana de Gauss cumple con su destino y vamos a pasar de la entelequia a la toma de la Bastilla. Tiempo convulso para aguantar advenedizos.