lunes, 24 de marzo de 2014

El otoño del Ereta

El otoño del Ereta by atxu
El otoño del Ereta, a photo by atxu on Flickr.

La piscina del Ereta medía 33 metros y cuando buceabas donde más cubría parecía que no ibas a salir nunca. Yo llegue a bucearla a lo largo pero era penoso, penosísimo hacerlo. El otro día intenté hacerlo de nuevo pero al tirarme de tripada salí rebotado. Una pena que Franchico ya no esté en la enfermería porque si no hubiese hecho una buena cura con mi barriga. Hoy la piscina ya no está y con ello se ha hecho un acto de restitución histórica ya que mi abuelo Pepe decía que "qué tarugos eran estos arquitectos, diseñando una piscina al carcierzo y con un frontón que le quita el sol a las tres de la tarde". Hoy en la piscina del Ereta suenan aires de cumbia y de bachata y se juega al boleibol con destreza. Si mi abuelo la viera echaría una lagrimica junto a los cipreses de Escolapios. Qué afición congénita de los tafalleses tapando piscinas. Digo yo, vamos.

No hay comentarios: